La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) estableció el 5 de diciembre, como el Día Mundial del Suelo (WSD), fecha en la que centramos nuestra atención en la importancia de un suelo sano y sostenible.
Hoy en día la contaminación del suelo es un peligro oculto que se esconde bajo nuestros pies, parece invisible pero afecta a todo el mundo, en todas partes. Es por esto que Seminis se une a esta gran campaña mundial “Sé la solución a la contaminación del suelo”, la cual para 2018 tiene como objetivo concientizar y hacer un llamado al mundo entero para acabar con la polución del suelo #StopSoilSolution.
Según José Graziano Da Silva, Director General de la FAO, “La humanidad se enfrenta a grandes desafíos en la agricultura: el clima está cambiando, la población mundial está creciendo rápidamente, las ciudades se están expandiendo, las dietas están experimentando grandes cambios – y los suelos se están degradando cada vez más. En este mundo de rápida evolución, y dada la urgente necesidad de eliminar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición, entender y alcanzar la gestión sostenible del suelo nunca ha sido más importante”.
Sin suelos no podríamos producir suficientes alimentos para alcanzar el #HambreCero, por lo que combatir la contaminación del suelo requiere que unamos nuestras fuerzas y convirtamos la determinación en acción. Es hora de “Ser la solución a la contaminación del suelo”.
Te invitamos a conocer más acerca de esta campaña en: http://www.fao.org/world-soil-day/
Nuestro amplio portafolio de productos comercializado, distribuido en más de 150 países en el mundo, les permite a los agricultores y plantineras; aumentar el rendimiento y la productividad de sus cultivos.
¡Apoyamos #StopSoilPollution!
Fuentes:
Siguiente publicación